Octavio es Consejero Internacional en Coronel & Pérez, y cuenta con más de 30 años de experiencia en la actividad bancaria y en el ejercicio profesional como abogado en Latinoamérica. Durante ese tiempo, ha participado en financiamientos e inversiones para clientes públicos y privados de diferentes sectores e industrias en Latinoamérica y el Caribe.

Antes de su vinculación a Coronel & Pérez, Octavio dirigió el departamento jurídico de la Corporación Andina de Fomento (CAF), como cabeza del equipo legal a cargo de asesorar a la organización en asuntos corporativos, estatutarios y reglamentarios; así como en la estructuración, negociación y documentación de operaciones en las casi 20 jurisdicciones en las que opera dicha organización (casi todas en Latinoamérica). En este y en sus cargos anteriores dentro de la CAF, donde trabajó durante 19 años, Octavio construyó una amplia experiencia con énfasis en inversiones de capital, financiamiento de proyectos de infraestructura con y sin recursos, recuperación y reestructuración de cartera, movilización de recursos, programas especiales de liquidez, incrementos de capital, entre otros. Previo a su trabajo en la CAF, Octavio se desempeñó como abogado especializado en banca y finanzas en Colombia y, además, ocupó posiciones gerenciales en importantes instituciones financieras de Colombia y Ecuador.

Experiencia

La trayectoria profesional de Octavio está marcada por casi dos décadas de experiencia dentro de la Corporación Andina de Fomento (CAF), dentro de la cual resaltan los siguientes logros:

Más sobre su trayectoria Profesional

 

Títulos Académicos

 

Idiomas