María Grazia se desempeña actualmente como abogada en Coronel & Pérez. Su experiencia se enfoca en litigios complejos en las áreas de derecho civil, mercantil, administrativo y constitucional, entre otros.

Experiencia

Litigios y Arbitrajes

Derecho Civil, Administrativo y Constitucional

Derecho Comercial

Derecho de Familia

 

Trayectoria Profesional

Durante su etapa universitaria, María Grazia formó parte del Equipo de Arbitraje de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG). Además, fue ayudante de cátedra de la materia de Derecho Procesal.

Antes de su incorporación a nuestra firma, adquirió experiencia profesional en varias instituciones del sector público y privado. Entre los años 2015 a 2017, trabajó en el Estudio Jurídico Solano & Asociados, especializado en temas de derecho bancario y de familia. Desde 2018 a 2019, ejerció los cargos de paralegal y abogada en el Estudio Jurídico M&MP Legal.

Entre 2019 y 2020, María Grazia se desempeñó como asesora en la Corte Constitucional del Ecuador. Y, en el 2021, realizó una pasantía en The Romero Firm, una firma especializada en derecho migratorio en New York.

En el año 2021, realizó su Master of Law (LL.M) en Duke Law School, con énfasis en arbitraje, derecho comercial americano y derecho energético. En el 2022, aprobó el examen de admisión a la barra de abogados del estado de Nueva York, Estados Unidos.

En la actualidad, María Grazia también se desempeña como Entrenadora del Equipo de Arbitraje de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, quienes recientemente quedaron ganadores del XI Concurso Nacional de Arbitraje (2022).

 

Credenciales

 

Educación

 

Reconocimientos

 

Idiomas