‘Las tensiones actuales en el Arbitraje en Ecuador’ fue la ponencia con la que el Dr. César Coronel Jones intervino en la Conferencia Arbitraje al Día organizada por la ICC Ecuador, en Guayaquil

Con su intervención sobre Las tensiones actuales en el Arbitraje en Ecuador, el Dr.  César Coronel Jones, nuestro socio fundador, participó en el panel ‘Tendencias en el Arbitraje Comercial local e Internacional’ que inauguró la conferencia Arbitraje al Día. El evento, que tuvo lugar en el hotel Wyndham de Guayaquil, estuvo organizado por la Comisión de Arbitraje y ADR del Capítulo Ecuatoriano de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y las Cámaras de Comercio de Quito y de Guayaquil con el apoyo de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

Durante la destacada ponencia de nuestro socio, se desarrollaron temáticas con relación al arbitraje en equidad; diferenciando el arbitraje en equidad del arbitraje en derecho, y las diferencias en el trámite y el procedimiento dentro de los mismos. También se expuso el análisis sobre el derecho a la motivación como causal del recurso de nulidad y los criterios que la Corte Constitucional ha dado al respecto. 

Además, en esta ponencia el Dr. Coronel mencionó las novedades jurisprudenciales y normativas que sobre el tema de la equidad en el arbitraje existen, así como las distintas problemáticas que se dan en la práctica respecto a este tema.

Español English