Coronel & Pérez presentó un escrito de amicus curiae en representación de la ONG FUNDAMEDIOS dentro de un litigio sobre asignaciones irregulares de frecuencias de televisión

Coronel & Pérez presentó ante un juzgado de primera instancia de la ciudad de Quito un amicus curiae a solicitud de Fundación Andina para la Observación y Estudio de MediosFUNDAMEDIOS” en defensa de la decisión de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones “ARCOTEL” por medio de la cual dicha entidad había revocado unas frecuencias temporales de televisión alegando que habían sido otorgadas irregularmente.

En el amicus curiae Coronel & Pérez hizo un análisis del alcance del Artículo 17 de la Constitución del Ecuador y su incidencia en la política de asignación de frecuencia que deben de hacerse a través de métodos transparentes y en igualdad condiciones. 

La decisión adoptada fue favorable a los intereses de ARCOTEL y de lo alegado por FUNDAMEDIOS.